Benvenida/bienvenido a

Mi foto
EDUCADORAS DE INFANTIL
Estas en el blog de Educadoras de Infantil, aquí podrás conocernos, ver artículos, noticias, anécdotas, opiniones... Si lo que quieres saber sobre recursos, normativas, experiencias pedagogicas... visitanos en www.educadorasdeinfantil.com. Por el contrario, si lo que te interesa es preguntar, opinar, discutir... visitanos en el foro. http//educadoras.superforos.com Pero sobre todo, anímate a participar. TU APORTACIÓN ES FUNDAMENTAL educadorasdeinfantil@gmail.com
Ver todo mi perfil

jueves, 16 de julio de 2009

SER EDUCADOR/A DE INFANTIL ES UN TRABAJO POCO RECONOIDO Y MAL PAGADO

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=115678519257&ref=nf

Este es un enlace con un grupo que se ha creado en facebook y que está trabajando por la dignidad profesional de las Educadoras de Infantil.

Han escrito este manifiesto y lo están difundiendo por todos los medios posibles. Desde aquí os animamos a que conozcáis el grupo y leáis su escrito. Están trabajando mucho y nosotras se lo agradecemos sinceramente.

Ánimo, estamos con vosotras¡¡¡ y gracias por vuestro trabajo.

¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!!

Un educador infantil no sólo cambia pañales!!!

Los niños menores de tres años también saben aprender, saben utilizar su inteligencia, se desarrollan mediante aprendizajes que en un jardín de infancia proporcionan los educadores y educadoras a través de actividades bien meditadas y programadas. Este trabajo no es fácil y requiere esfuerzo, dedicación y una gran responsabilidad, no olvidemos que hablamos de niños y niñas pequeños.La profesión de educador infantil está muy poco valorada, no sólo se cree que su trabajo es solamente cuidar de unos niños/as cuyos padres no pueden atender por la poca conciliación entre empleo y familia que padecemos en nuestro país, sino que además los sueldos son inferiores a 800 euros!!! A ello hay que sumarle las jornadas laborales inacabables, sin ningún tipo de medida y respeto al trabajador que, sumado al sueldo humillante, hacen de todo un enorme fraude.Esto refleja lo poco que importa la educación en nuestro país, sobre todo si hablamos de niños menores de tres años, los cuales parecen no existir por la poca atención que reciben. Atención en cuanto a calidad en los jardines de infancia, pues en ellos trabajan personas que han estudiado con ilusión y vocación, y ahora se enfrentan a un empleo duro cuyo sueldo les sitúa en una situación económica difícil.

Ahora los educadores y educadoras infantiles de este país hemos decidido que ¡no lo podemos consentir por más tiempo!¡Hasta aquí hemos llegado!

¡¡No podemos consentir que se nos trate como simples canguros!!¡¡No podemos consentir que se nos pague con sueldos que no nos permiten vivir!!!¡¡No podemos consentir más decretos que perjudiquen la educación de nuestros hijos/as en la etapa más importante de sus vidas!!¡¡No podemos consentir más esta explotación!!!

La vocación no nos da de comer, la responsabilidad y el trabajo educativo merecen un sueldo proporcionado y justo, así como un reconocimiento mayor de su importancia en nuestra sociedad. No queremos conformarnos más con sobrevivir, ¡queremos vivir!.

11 comentarios:

conde dijo...

me alaga saber que se puede contar con ustedes las felicito yo tambien soy una educadora de corazón porque no tengo titulo de maestra solo un diplomado de niñera pero orgullosa porque me agrada y amo mi trabajo.

Anónimo dijo...

Hice el módulo de educación infantil en los dos años de desempleo , estuve trabajando muchos años de administrativo con mi título también de técnico superior. Cambié de profesión ilusionada y convencida de que mi vida cambiaría para mejor. Y no ha sido así. No me siento en absoluto valorada por los padres y madres. Muchos ni tan siquiera se preocupan cómo se lo ha pasado su hijo , si ha jugado, qué ha hecho.... sólo si ha cagado o meado... sólo si está cagado en el momento de entregarlo ... que entonces¡¡¡madre mía¡¡¡ ¿qué habrá estado haciendo esta? Me siento una "limpiaculos" y el sueldo es deplorable. Sólo me animo al ver sus caritas y al pasar ratos realmente agradables con ellos en la asamblea, hablando... ¿pero eso... qué importa? lo que importa es que al niño le han arañado en el patio...¿y tú dónde estabas? ¿intentando qué otro niño no se tirara de cabeza del tobogán , señora? ... ¡¡¡ Ah no... quizá fue en el momento en que Pepe se hizo caca encima y mi compañera le quitaba el vómito a Juanito y yo sólo podía pensar que dentro del tubo del tobogán estaba José arañando a Pedro.
Pero bueno... como ya he dicho eso no importa, lo importante es que el niño sale hecho un cristo y tú no estabas ahí. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿ dónde están las educadoras de apoyo?¡¡¡¡¡¡ ¿dónde está la calidad de la enseñanza?¡¡¡ Si hacen falta 2 por aula , pues dos señores gobernantes.... ¡¡¡¡Qué la gente quiere trabajar¡¡¡¡ Seguro que no nos quejaríamos tanto del sueldo y la calidad sería estupenda.... pero no... volveré a la administración, decepcionada, dolida y con una lanza en mi corazón. O.A.

Anónimo dijo...

Yo soy tecnico superior en Educacion Infantil y he estado 5 años trabjando en una guarderia.Cambie de ciudad y ahora los centros infantiles solo me llaman cuando les falta personal.Las hora,no llega ni a los cuatro euros,pero claro,la gente,o almenos yo,estamos deseando trabajar.Echo de menos estar rodeada de niños...
Lo mas gracioso no es esto,lo mejor es que estan recortando gasto y vez de contratar personal,prefieren que la este al cuidado de los niños, rebiente, a pagar otro sueldo.Nos tienes aisladas,no sacan oposiciones para nostros,no abren mesas de contratacion en algunas ciudades...y encima cuando conseguimos ser contratadas,el sueldo es bajisimo...
La verdad es que es una pena,espero que algun dia se nos reconozca nuestra labor y oferten mas puestos de trabajo,no solo limpiamos pañales,tenemos una parte que es educacional y muchos en vez de mirar que su hijo ha salido hecho un cristo,deberian de preocuparse en preguntarle todo lo que ha hecho y ha aprendido nuevo,y por su puesto estar agradecida a la persona que ha hecho posible el aprendizajes,la diversion y el cariño que ha recibido su hijo.Un saludo a todas/os mis compañeras/os.

administrador dijo...

Gracias por estas aportaciones tan sinceras. Espero que estas situaciones cambien poco a poco, ahora invierten en ladrillo y creación de número de plaza, confío que después toque el turno a formación, personal, recursos... Para ello es necesario unirnos y coordinarnos, porque somos muchas y unidas seremos fuertes.

Anónimo dijo...

La clave esta en la movilización y hacerse oir. Hay que ir a la huelga, de otra manera no se conseguirá nada. Asi llevamos años y años, las palabras no bastan, las jefas se rien de nosotras. Es hora de tomar decisiones activas no tanta palabra.

Anónimo dijo...

Buenas
Yo quiero ser educadura infantil, por que después de trabajar en el mundo de oficina creo que me estoy volviendo loca, ya que lo me gusta es estar con lo niños, ensearles cosas, hacer su infancia mas bonita...pero después de leer vuestros comentarios creo que no teneis ilusión, que os quejais del sueldo, de que los padres solo se preocupan de que el niño este limpio y demás... entonces yo os pregunto ¿Merece la pena ser educadora infantil o sigo con mi vida de oficinista? ¿Qué me aconsejais, merce la pena luchar por la vocación o no?
Muchas gracias y ánimo a todos por que yo creo que si haceis una gran labor.

Anónimo dijo...

Nos faltan 182 firmas para conseguir las 10.000 y quedan 9 días para ello. Si no lo has hecho firma, difunde y anima



http://actuable.es/peticiones/pide-al-ministro-educacinn-rectifique


Pide al Ministro de Educación que rectifique - Actuable
actuable.es

Anónimo dijo...

BUENAS !!!!

SOY EDUCADORA INFANTIL Y LLEBARE UNA CLASE DE P1 EL PROXIMO CURSO. ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS IDEAS PARA PODER PASAR LISTA CON LOS PEQUES QUE NO SEA NI UN TREN, NI UNA ESCUELA NI UN GUSANO.

A VER SI ME PODEIS AYUDAR!!! GRACIAS CHICASA

Anónimo dijo...

Lo triste de esto es que con lo bonita que es esta profesion se la estén cargando. Muchas personas que tengan que renunciar a dedicarse a esto, y gente que vale de verdad. Gente creativa, cariñosa...porque no te da ni para llevar una vida decente y poder tener tus propios hijos. Al final te desgana y te pones de mal humor de pensar todo el estres con el que acabas el día por 800 miseros euros (y gracias si llega a 800). Esperemos que esto cambie algun día...

Klay dijo...

muy buen artículo, en mi opinión la labor de un educador infantil es importantísima en la formación de los crios, los niños pequeños lo absorven todo, ya que los padres estamos muy ocupados currando, al menos es muy tranquilizador que los niños tengan un buen educador. Es un trabajo muy mal valorado la verdad, pero igual exorto a los interesados a pasar el curso, en esta web se pueden informar mas al respecto y ver algunas ofertas de trabajo: http://tecnicosuperioreneducacioninfantil.com

fernanda dijo...

un educador infantil merece ser mejor reconocido por la sociedad, yo estoy estudiando desde casa el curso FP tecnico en educación infantil, aqui os dejo la web donde pueden buscar, bueno mejor clica en mi nombre..saludos

Publicar un comentario en la entrada